¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Esperamos que disfrutes de esta temporada festiva con muchas posadas y buen ánimo. A medida que nos preparamos para el trabajo que tenemos por delante, hacemos un balance de nuestros logros durante el año pasado. Si bien tuvimos muchos desafíos, Hola Cultura tuvo varios éxitos también. ¡Aquí están los aspectos más destacados!

EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Proporcionamos pasantías, experiencias educativas y capacitación profesional a 12 pasantes universitarios y aproximadamente 30 voluntarios en 2017. Estos colaboradores voluntarios escribieron artículos, hicieron videos, mapas, ensayos fotográficos y asistieron con publicaciones en línea, investigaciones, asuntos operacionales y eventos. Cuatro asesores voluntarios de alto nivel también ayudaron a nuestro personal a desarrollar un plan estratégico para el crecimiento de Hola Cultura en los próximos cinco años.

 

PERIODISMO Y MEDIOS

En este año, Hola Cultura, junto con nuestro equipo de voluntarios, ha publicado 158 artículos y videos en 2017, trayendo nuevas historias varias veces a la semana. En 2017, agregamos un video semanal en nuestro nuevo canal de YouTube, que incluye un nuevo “programa de cocina” con chefs locales, mismo que se publica el segundo miércoles de cada mes.

INVESTIGACIÓN

Este año avanzamos con nuevos y emocionantes proyectos e investigaciones actualizadas que hemos estado llevando a cabo en los últimos años.

Lenguas Nativas: entrevistas con 21 residentes locales que hablan lenguas indígenas de América Latina formaron la base de nuestro proyecto de historia oral “Beyond English” que celebra la presencia de lenguas y culturas indígenas dentro de la gran comunidad latina del área de Washington. Como parte del proyecto, también hemos comenzado la producción de videos que celebran las tradiciones culturales indígenas celebradas localmente.

D.C. Historia y Gentrificación:

También actualizamos nuestros informes previos sobre la historia de D.C. Latino, viviendas asequibles y gentrificación, entrevistando a funcionarios municipales y residentes acerca de desarrollos prometedores en el fortalecimiento de los derechos de los inquilinos, así como la forma en que nuestros vecindarios cambian con el tiempo. Lea todas las historias en Hola Cultura Más.

D.C. Murales callejeros latinos:

ampliamos nuestro mapa de murales latinos de D.C. para incluir 45 obras pasadas y presentes de arte callejero. Continuaremos documentando el pasado y el presente de los murales latinos del Distrito como parte de nuestro trabajo para realizar una visita guiada de los murales latinos de D.C. que llegarán en 2018.

ASOCIACIONES Y EVENTOS

Cada año, Hola Cultura se asocia con otras instituciones locales para crear programas de apoyo a artistas locales y descubrir capítulos fascinantes en la historia de D.C. En 2017, nos asociamos con la Biblioteca Pública de DC y DC Murals, con fondos de HumanitiesDC y la Oficina del Alcalde de DC para Asuntos Latinos, para comenzar a trabajar en la primera visita guiada del Distrito al tour de murales callejeros latinos, que se realizará en 2018. Además de los cientos de artistas locales, escritores, chefs y otras creatividades de LatinX en línea, nos asociamos con artistas locales y empresas como El Tamarindo y Pica Taco y Little Bites Catering, exhibiendo su cocina en las proyecciones y presentaciones de Hola Cultura.

Clase gratis: También nos asociamos con Knowledge Commons DC por primera vez en 2017 en una clase gratuita con la artista local Frida Larios en mayo. Aprovechamos la oportunidad para encuestar a los estudiantes que asistieron sobre qué tipo de clases les gustaría ver en el futuro. Esperamos brindarle más clases gratuitas en

asociación con KCDC en 2018.

Al trabajar con socios que comparten nuestra misión y deseo de ayudar a los latinos locales, este año organizamos siete eventos que empoderaron a los residentes latinos y enriquecieron las vidas de nuestras audiencias inclusivas multiculturales y multigeneracionales, mientras ofrecían oportunidades de desarrollo profesional a nuestros pasantes y voluntarios. Cientos de personas asistieron a nuestras presentaciones de investigación, recaudaciones de fondos, clases gratuitas y proyecciones de videos de Hola Cultura en 2017.

 

 

¡Ayúdenos a enfrentar los desafíos que tenemos por delante!

A pesar de los recortes de fondos en 2017, pudimos lograr mucho este año gracias a la pasión y el compromiso de nuestro pequeño personal y de muchos voluntarios inspirados e inspiradores. Nos enorgullecemos de lograr mucho con pocos recursos. Sin embargo, los recortes de fondos obligaron a cancelar nuestras pasantías del Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP) en 2017, a pesar del historial comprobado del programa de ayudar a los estudiantes de escuelas secundarias latinas en riesgo de C.C. También tuvimos que posponer el 3º TamalFest DC, que esperamos que sea un festival anual.

Para volver a TamalFest y a nuestras pasantías de SYEP en 2018, necesitamos su ayuda. Se espera que la financiación para las iniciativas artísticas y culturales de LatinX continúe disminuyendo en el futuro previsible. Es por eso que Hola Cultura lanzó una campaña de recaudación de fondos para fin de año este mes. ¡Gracias a todos los que han donado hasta ahora! Por favor, agréguese a esta lista.

Mientras esté aquí, por favor denos una donación deducible de impuestos. Si todos los que leen nuestras historias, a quienes les gustan nuestros eventos y creen en nuestra misión fueron para darles un poco, nuestro futuro será mucho más seguro. Por tan poco como el costo de una taza de café, o incluso solo $ 1, puede apoyar a Hola Cultura. Solo toma un minuto hacer una donación utilizando nuestro enlace de PayPal a continuación. Gracias.




 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.