El Sádico y otros demonios

Obra pictórica de Gloria Valdes, “Tarasca”

 

 

 

Todo sádico tiene su masoquista, es una regla de la vida y del juego.

Hay los que gustan de sufrir y los que gustan de hacer sufrir, dos caras

de la misma moneda, del mismo demonio. Placer particular el de ambos.

Gritos de dolor y del otro lado el gozo por el sufrimiento ajeno.

                                                                                                                   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Regularmente turnamos papel, un día estamos del este lado y al siguiente nos toca estar de rodillas, dicen que así es la vida y el mundo.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Space Sluts”, “El Nahual del Pulque” y “El Sadista y el Hipocondriaco” son las tres pinturas que mejor representan esta exhibición. Colores subidos, expiaciones, expresiones del subconciente, seres mágicos, revolucionarios y el nahual del pulque que espera pacientemente caiga la tarde.     

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Gloria Valdes ‘Tarasca” es originaria del Estado de Michoacán México. A muy temprana edad fue diagnosticada con Hiperactividad, Dislexia y ADD( problemas de Atención). Por lo mismo nunca pudo estudiar arte y es completamente autodidacta. En un principio esto le dio mucha inseguridad ya que no tenia ninguna formación técnica, pero a través de los años, tomó confianza en lo que estaba haciendo y descubrió que el Arte es magia, ya que se puede crear algo de nada y así fue que poco a poco, empezó a crear su propio mundo, lleno de fantasías y locuras sin importarle el juicio ajeno. Escogió el seudónimo “TARASCA”, para Honrar a sus ancestros Indígenas. Su arte es colorido y único, ya que es una combinación de varios estilos; Realista, Surrealista y Realismo Mágico. Sus temas varían y van desde; Retratos a paisajes y flores, y de animales a caricaturas. La pintura no es solo una forma de escaparse  de la realidad, pero también una manera de auto analizarse . Su filosofía es; Cuando la Naturaleza te niega la técnica, Dios te regala una creatividad infinita. Si desea ver algunos otros de sus trabajos lo puede hacer aquí   www.gloriavaldes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.