Mirando al Sur

3BigBlueGallery
Obra pictórica de: Ariel Gustavo Forselledo

 ¿Por qué mira al sur este hombre? ¿Quizá porque vienen a él un cúmulo de recuerdos? ¿Quizá porque lo inunda la nostalgia… o quizá sólo porque espera que la botella que arrojó al mar vuelva con el mensaje esperado.

coloniaSM     llighthouseSM

 

 

 

 

 

 

Gustavo es un pintor que mira a la bahía; los barcos que van y vienen bajo la neblina del amanecer, el sol naranja del atardecer. “Mi obra es reflejo de una vida al lado del mar; cuando observaba a diario barcos que entraban y salían del puerto, barcos que traían y llevaban mercancías, culturas, emociones, historias y misterios”.

port1SM

         Puerto7SM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mirando al Sur es una muestra, donde el autor intenta mostrar su sentir sin preocuparse por la realidad, en una representación ficticia de aquello que es capaz de ver y de soñar, mientras las anclas se elevan lentamente para la partida. 

puerto4SM

womenSM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ariel Gustavo Forselledo

gustavo4CUNació en Montevideo,Uruguay y pasó la mayor parte de su vida trabajando como psicólogo clínico y coordinador de programas para organzaciones internacionales. Siempre disfrutó de dibujar y pintar y, cuando se mudó a Honduras en el año 2006, comenzó a dedicar más tiempo  al arte, especialmente a la pintura expresionista latinoamericana y a la del constructivismo universal. Sus fuentes de inspiración han sido y son los maestros uruguayos Carlos Paez Vilaró y Joaquín Torres García. Del primero ha tomado el uso de las formas “inesperadas y erráticas” para expresar y emular su interpretación de la naturaleza y del mundo que lo circunda. Del segundo maestro, Forselledo ensaya el uso de estructuras geométricas básicas y la regla de oro del constructivismo. Lo no figurativo y lo abstracto se funden con la interpretación personal de la naturaleza y de las cosas. Los materiales preferidos son el acrílico y la tinta sobre cartón o tela. Antes de su llegada a los Estados Unidos a finales de 2011, Forselledo vivió en Uruguay, Honduras y Brasil. En enero de 2014 tuvo una exhibición individual en la Bibliotecta Central de la Arlington Public Library. En julio de 2014 desarrolló otra exhibición individual, esta vez, en la Biblioteca Pública de Shirlington.

Leave a Reply

Your email address will not be published.