Skip to content

2016 Tamalfest DC: Preguntas Frecuentes

By | Published | No Comments

¿Qué es un tamal?

[ta’mal]: Una deliciosa mezcla de carne, vegetales y especias, envuelta en una masa de harina de maíz, arroz o papa.

Pero cuando decimos “tamal”, estamos hablando también de hallacas, chuchitos, humitas, bollos, pasteles dominicanos o puertorriqueños, y platillos similares disfrutados por siglos a lo largo de México, El Salvador, el resto de América Central, el Caribe y América del Sur.

¿Qué es TamalFest DC?

El Segundo “TamalFest DC” es un festival de la comunidad y concurso de cocina. Como mucho de lo que hacemos en Hola Cultura, la idea es unir a la gente en torno a la cultura que compartimos, en este caso, un rico platillo que se encuentra, en casi toda nuestra América.

Queremos mostrar lo increíble en diversidad que es la comunidad Latina de Washington, así que si eres un hábil cocinero de tamales, hallacas, chuchitos, humitas, bollos, pasteles dominicanos o puertorriqueños, o platillos similares ¡Aplica ahora! ¡Comparte tus tradiciones y pon tus habilidades culinarias a prueba!

¿Dónde y cuándo tomará lugar el TamalFest DC?

El domingo 4 de diciembre de 2016 de la 1:00 p.m. a las 5:00 pm en

Bell Multicultural High School, Cafeteria
3101 16th St. NW, Washington DC 20010
Metro: Columbia Heights
Buses: S2, H4, 42

¿Quién puede participar?

Cocineros de la comunidad y chefs profesionales de todo tipo, así como grupos escolares, grupos juveniles y organizaciones de servicio a la comunidad. ¡En realidad cualquier persona!

¿Habrá premios?

Sí. The People’s Chioce Awards, irán a los favoritos del público en dos categorías:
Participantes de la comunidad, tanto equipos como cocineros individuales, y participantes comerciales como chefs profesionales, vendedores y operadores de restaurantes.

Además, también habrá reconocimientos a los tamales más deliciosos. Todos aquellos que compitan serán presentados en nuestro sitio web de Hola Cultura, www.holacultura.com. Los ganadores elegidos por el público recibirán también difusión de primera plana en Hola Cultura después de la competencia.

¿Los chefs profesionales y los amateurs competirán entre sí?

No, los profesionales culinarios autorizados por el departamento de salud de DC competirán en la categoría comercial. Los demás lo harán en la categoría comunitaria.

 

¿Cómo se garantiza que los distintos tipos de tamal estarán incluidos en el festival?

¡EL ESPACIO ES LIMITADO!  Compra boletos en linea al precio de $12 cada uno y asegure su lugar. Tambien vamos a vender boletos en la puerta a $15 cada boleto.

¿Cómo funcionarán las pruebas de tamal?

El público podrá adquirir entradas, cada entrada será válida por una prueba de tamal en cada mesa–los distintos tamales de diferentes paises y regiones. Al asistente se le entregará cada prueba al intercambio de un boletito.

¿Cómo serán seleccionados los premios a los elegidos por el público?

Por voto popular. Todo aquel que tenga boleto recibirá una papeleta, llegado el momento, podrá emitir un voto en cada categoría.

Las boletas serán recogidas en cajas a prueba de manipulaciones y serán contadas al final de la tarde, cuando se anuncien los tamales que hayan recibido más votos.

¿Algo más será servido en el TamalFest?

Los tamales serán la atracción principal, pero habrá bebidas y tamales adicionales a la venta.

¿Estamos buscando patrocinadores para el TamalFest?

Sí, por supuesto. Si desea apoyar al TamalFest y convertirse en un patrocinador, nos gustaría que no lo hiciera saber también. Por favor llámenos al número 202-722-0335 o envíe un correo electrónico a nuestro director ejecutivo Alberto Roblest a holacultura@gmail.com. Por favor incluya  “Información de patrocinio” en el asunto.

¿Cuánto cuestan los boletos?

$12 por boleto adquirido en linea antes del evento. Las ventas en linea cierren el viernes, 2 de diciembre a las 12:00 p.m.
$15 por boleto el día del evento.

¿Cómo puedo adquirí boletos?

Compre sus boletos en linea antes del evento. Las ventas en linea cierren el viernes, 2 de diciembre a las 12:00 p.m. o paga mas en la puerta el día del evento